Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Receptor novato Preston Williams 'quiere más touchdowns'

El novato Preston Williams ha estado intercambiando mensajes con un par de receptores excompañeros de Colorado State, desde que se unió a los Dolphins después del draft de la NFL de 2019.

RK3_0467

Los mensajes que ha recibido Williams de parte de Michael Gallup, ahora con los Dallas Cowboys, y de Rashard Higgins de los Cleveland Browns, han sido a menudo bastante simples: "Mantén tu juego".

Eso es lo que Williams ha estado haciendo desde los entrenamientos voluntarios, y no tiene intenciones de detenerse ahora.

Williams se convirtió en el primer receptor agente libre novato en ser titular en un estreno de temporada con los Dolphins, y acto seguido, fue y anotó su primer touchdown en la NFL. Esto lo convirtió en el primer agente libre novato de los Dolphins en anotar en su primer partido de NFL desde 1989, cuando Andre Brown lo hizo ante Buffalo.

Pero Williams quiere más.

"Mi primer atrapada para touchdown fue agridulce porque íbamos perdiendo", dijo Williams tras la práctica del miércoles. "Pero el hecho de que fuera mi primera recepción (de touchdown), significa mucho para mí. Siempre lo recordaré, pero quiero más touchdowns".

Hace un buen tiempo ya se podía visualizar que Williams tendría un papel importante en la ofensiva como novato, a juzgar por los comentarios de compañeros y entrenadores en el transcurso del verano.

El esquinero Xavien Howard, por ejemplo, dijo que Williams tenía la apariencia de alguien que podría convertirse en receptor No. 1 en algún punto de su carrera.

Pero Williams dijo que no se sentía confiado en lograr un puesto entre los 53 del plantel, hasta que llegó el último partido de pretemporada, cuando fue incluido en el numeroso grupo de titulares y veteranos clave que fueron mantenidos al margen del partido en el Mercedes-Benz Superdome.

Con todo, Williams no sabía cuánto lo terminarían usando en el estreno de temporada.

"No sabía qué esperar el primer partido, o cuánto iba a jugar", dijo Williams. "Con todo lo que jugué, me sorprendí mucho. El entrenador llamó mi nombre e intenté aprovechar cada oportunidad".

Williams terminó atrapando tres pases para 24 yardas contra Baltimore, y curiosamente, las recepciones llegaron en jugadas consecutivas hacia el final del segundo cuarto.

Ryan Fitzpatrick orquestó una magnífica serie ofensiva de dos minutos, y la remató con pases completos de 7, 11 y 6 yardas a Williams, quien luego de dejar a un jugador de Baltimore en el suelo con una rápida finta, se contorneó y zapateó en el fondo de la zona de anotación.

"Estaba en el aire como fuera de control", dijo Williams. "Sabía que necesitaba los dos pies (porque) no es colegial. Ya tenía uno, tenía que tocar con la otra punta. Practiqué esa jugada toda la semana y la ejecuté".

Eso ha sido una constante para Williams desde la primavera, el concentrarse durante el entrenamiento y luego aprovechar sus evidentes atributos físicos, que incluyen su gran altura y la habilidad de hacer recepciones acrobáticas.

"Cuando hicimos nuestras evaluaciones antes del draft, vimos a este muchacho atlético y grande que tenía una muy buena versatilidad para su tamaño", contó el entrenador de receptores Karl Dorrell antes del estreno de temporada. "Mide casi 6-5. Corre bien, era regresador de despejes. Es un muchacho que vimos en colegial, con 6-5 y que devuelve despejes y demás. Tuvimos suerte que, después de que no fue seleccionado en el draft, dijimos 'Wow, tenemos una gran oportunidad de trabajar con un chico de gran potencial'. Bueno, ha cumplido las expectativas. Es alguien divertido de entrenar, con una personalidad alegre, un muchacho seguro de sí mismo".

"Creo que aún le falta tiempo para lograr entender todas sus habilidades, pero creo que es un chico que con el tiempo será un muy buen jugador de la liga. Lo demostró a lo largo de la primavera y fue mejorando siempre. Fue aprendiendo nuestro sistema, tuvo un gran campamento de entrenamiento, y ustedes vieron el primer partido (de pretemporada), donde jugó muy bien. Creo que tiene inmensas posibilidades de convertirse en un muy buen jugador para nosotros, así que estamos contentos por eso".

DC0_0258

Williams dijo que guardará el balón de su primer touchdown en su casa, aunque se lamenta por no haber anotado dos veces.

Al comienzo del segundo cuarto, Williams atrapó un pase profundo de Fitzpatrick en la esquina derecha de la zona de anotación, pero el balón se le soltó al caer al suelo entre dos defensas de Baltimore.

A Williams le gustaría volver atrás para realizar esa jugada de nuevo, pero también es una lección aprendida para la próxima oportunidad.

Por ahora, el plan es sencillo.

"Intentar hacer un mejor partido que la semana pasada", dijo Williams. "Hacer algunas de las recepciones que debería haber atrapado".

Advertising