Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Los Dolphins empiezan a construir el nuevo complejo de entrenamiento de Baptist Health Training Complex en Miami Gardens

"El mejor en su categoría". Esa es la expresión que Stephen Ross, el propietario de los Dolphins, ha usado con frecuencia en los últimos años, y es lo que representa la nueva instalación de entrenamiento del equipo.

El miércoles por la mañana, los Dolphins tuvieron una ceremonia de inauguración al otro lado de la calle del Hard Rock Stadium, donde se inaugurará el nuevo complejo de entrenamiento Baptist Health Training Complex en la primavera de 2021.

"Ésta es nuestra visión y un sueño hecho realidad de muchas maneras", dijo Tom Garfinkel, el CEO de los Dolphins, durante una conferencia de prensa en el sitio. "Para empezar, sabíamos estando en Nova… Lo vimos por algunos años y le dije a Steve que, cuando los jugadores caminan por el pasillo para darse una ducha, que ésta no era 'la mejor instalación en su categoría' en estos momentos. Necesitamos tener una instalación de primera clase para este programa de fútbol, que refleje lo que queremos hacer con esta organización en todos los ámbitos."

La nueva instalación de entrenamiento representa una extensión de la asociación de larga data entre los Dolphins y Baptist Health. Además de tres campos de entrenamiento, salas de reuniones y oficinas para el personal de fútbol, la nueva instalación incluirá una clínica de rendimiento deportivo en un edificio separado, pero conectado al complejo de entrenamiento.

DSC_4270

"Este increíble lugar no solo será el hogar de nuestros queridos Miami Dolphins y su increíble personal, sino que también pondrá los servicios de deportes y ortopedia de esta comunidad al servicio de la comunidad y de cualquier persona que pueda acceder a estos, en este lugar", dijo Nelson Lazo, CEO de Doctors Hospital. "Estamos extremadamente orgullosos por este motivo. Brindaremos a todos la misma atención y servicios que reciben los jugadores de los Miami Dolphins."

El complejo tiene unos 217,200 pies cuadrados (125,000 pies cuadrados para el centro de entrenamiento y 92,200 pies cuadrados para un campo bajo techo), lo que es más de 50,000 pies cuadrados más grande que las instalaciones actuales del equipo en Davie. El complejo de entrenamiento Baptist Health Training Complex albergará un centro de innovación para nuevas tecnologías; realidad virtual y un espacio de recorrido; un área de hidroterapia de última generación; un "fuel bar"; una zona dedicada a la recuperación, que incluye crioterapia y tanques de aislamiento; una sala de entrenamiento atlético con amplio espacio de rehabilitación; salas de reuniones con acceso directo a los campos; un gimnasio con pesas, de dos pisos y con una plataforma de cardio; vestuarios; un espacio para equipos; un comedor; un auditorio; un área de práctica al aire libre con dos campos de césped natural completos; una instalación bajo techo completa para entrenamiento; un área de recepción con una gran escalinata; un área de oficinas; un área de prensa; amenidades para los aficionados, y un área de transmisión.

El nuevo centro de entrenamiento marcará el retorno de los Dolphins a Miami-Dade, tras trasladarse de la universidad St. Thomas University a la instalación de entrenamiento Baptist Health Training Complex en la universidad Nova Southeastern University, el primero de julio de 1993. El traslado reunirá en un solo lugar las operaciones comerciales y de fútbol americano de la organización por primera vez en casi 30 años.

Photo gallery: Baptist Health Training Complex renderings.

"Los edificios no ganan campeonatos, pero las culturas y los entornos sí lo hacen hasta cierto punto. Los entrenadores y jugadores ciertamente lo lograrán", dijo Garfinkel. "Si podemos apoyar al cuerpo técnico y a los jugadores con un mejor entorno para trabajar, un ambiente más eficiente y con más recursos a su alrededor, solo puede ser algo bueno. Al final, los jugadores y entrenadores ganan campeonatos, no edificios, pero ciertamente queremos brindarles lo mejor que podamos en su categoría."

"Yo diría que la instalación de entrenamiento bajo techo será algo revolucionario, a pesar de que nos gusta practicar bajo el sol aquí. Será una buena instalación de práctica bajo techo, con gimnasio con pesas. Todo tiene el tamaño adecuado para lo que necesitamos. El gimnasio con pesas y el salón de entrenamiento. Creo que el gran cambio será tener una instalación médica en el lugar. En estos momentos, si necesitamos tomar una resonancia magnética o hacer ciertos exámenes, tenemos que tomar prestada la cinta caminadora bajo el agua que Nova, por ejemplo. En el nuevo espacio tendremos la cinta para correr bajo el agua, al igual que la resonancia magnética y la radiografía. Todo estará allí. Simplemente hará que sea más conveniente para los jugadores."

Garfinkel dijo que la mudanza tardó un par de años para empezar, aunque el enfoque inicial fue completar las actualizaciones del Hard Rock Stadium. Se consideraron varias opciones antes de que los Dolphins se establecieran en el sitio al otro lado de la calle desde el estadio.

Miami-Dade County Mayor Carlos Gimenez addresses the crowd at the groundbreaking ceremony.
Miami-Dade County Mayor Carlos Gimenez addresses the crowd at the groundbreaking ceremony.

Entre las autoridades que asistieron a la conferencia de prensa el miércoles estuvieron Chris Grier (gerente general de los Dolphins), Brandon Shore (vicepresidente de la Administración de Fútbol), Carlos Giménez (alcalde del condado de Miami-Dade), Barbara Jordan (representante del estado de Florida), Oscar Braynon II (senador del estado de Florida), Oliver Gilbert (alcalde de Miami Gardens), además de los funcionarios de Baptist Health South Florida y de Doctors Hospital y los exjugadores de los Dolphins Dwight Stephenson, Dick Anderson, Nat Moore, Kim Bokamper, Channing Crowder, Louis Oliver y OJ McDuffie.

"Nuestra misión aquí es honrar la orgullosa tradición ganadora de los Miami Dolphins. Muchos contribuyeron a esa tradición y estuvieron aquí mucho antes que ninguno de nosotros", dijo Garfinkel. "Esta instalación marca una nueva era del fútbol americano de los Dolphins. Hoy lo conmemoramos a lo grande."

Advertising