1. Pérdida en los últimos segundos: Por la segunda vez en tres semanas, los Dolphins perdieron un juego que fue contestado hasta los últimos momentos. Antes del juego contra Oakland el 5 de noviembre, los Dolphins habían ganado 12 partidos en seguida decididos por 7 puntos o menos, remontándose al año pasado. Aunque técnicamente perdieron por 10 contra Tampa Bay, los Buccaneers anotaron un touchdown en un balón libre mientras que los Dolphins trataron de conseguir un touchdown milagro en la jugada final. Miami empató el partido con 3:00 quebrante en un tiro de 61 yardas de Matt Moore a Kenny Stills, pero el pateador de Tampa Patrick Murray convirtió un gol de campo ganador con dos segundos quebrante en el partido. Miami regresó de un déficit de 13 puntos o más para la tercera vez este año pero no pudieron ganar como hicieron contra los Jets de Nueva York y los Falcons de Atlanta.
2. Bastante turnovers: En la primera mitad, los Dolphins cometieron cuatro turnovers – tres intercepciones y un balón libre – tres de que vinieron dentro de la yarda 40 de Miami, y la otra que vino en la zona de anotación de los Dolphins mientras que trataban de anotar en la primera serie. Después de una carrera de 69 yardas de Damien Williams – la más larga de su carrera – en la segunda jugada ofensiva de los Dolphins, Cutler lanzó una intercepción en un tiro dirigido hacia DeVante Parker quien se tropezó en la línea de anotación. Después de un touchdown en la próxima posesión, Cutler lanzó dos intercepciones más, la segunda de que Parker tuvo en sus manos y dejo caer. Siguiendo la tercera intercepción y una serie de tres jugadas para -6 yardas, receptor Jarvis Landry perdió la bola en su primer balón libre del año.
3. Moore reemplaza Cutler: En la segunda mitad del partido, respaldo Matt Moore reemplazó a Jay Cutler por la segunda vez este año. Cuando el equipo salió del vestuario después de medio tiempo, fue revelado que Cutler se estaba evaluando para una conmoción. Como hizo contra los Jets, Moore lidero un regreso, empatando el partido en 20-20 con tres minutos quebrante. Solo jugando 30 minutos, Moore tiró para 282 yardas y dos touchdowns. Los 282 yardas en una mitad son las cuartas más en la historia equipo, detrás de dos desempeños de Dan Marino (306 y 288) en 1994 y uno de Joey Harrington (304) en 2006.
4. Defensa regresa a forma: Aunque habían 30 puntos en el marcador a fines del partido, la defensa jugó demasiado bien considerando las circunstancias. Siete de esos puntos vinieron en la última patada, cuales no fueron permitidos por la defensa. Tres veces, Tampa Bay empezó con la bola dentro de la yarda 37 de Miami, una vez empezando en la yarda 5 durante la primera cuarta. En esas tres series, la defensa permitió 14 puntos de los 23 que permitieron para el partido entero. Kiko Alonso lidero el esfuerzo con 10 tacleadas, mientras que Reshad Jones, Lawrence Timmons y Cordrea Tankersley anotaron seis cada uno. Tankersley también tuvo dos tiros defendidos.
Fue la quinta vez en siete partidos que la defensa permitió siete puntos o menos en la segunda mitad, solo permitiendo los tres en el gol de campo ganador de Murray. El único sack de Miami vino a principios de la cuarta final, cuando Jordan Phillips tacleó Ryan Fitzpatrick en la zona de anotación en lo que pareció como un safety. Pero después de revisando el video, los árbitros dijeron que no. Desafortunadamente, la ofensa no pudo capitalizar en la posición buenísimo que resulto desde el despejo siguiente.
5. Jugadas explosivas: En las primeras siete semanas de la temporada, los Dolphins fueron el único equipo en el NFL sin una jugada de 40 yardas. En los dos partidos anteriores contra Oakland y Carolina, corredor Kenyan Drake cambió eso con carreras de 42 y 66 yardas. El domingo contra Tampa, los Dolphins tuvieron cuatro jugadas para más de 40 yardas, con otra de 48 revertida por una penalización. La carrera de 69 yardas de Damien Williams fue la más larga de su carrera. También habían tres tiros de 45 yardas o más, todos del brazo de Moore en la segunda mitad. Moore conectó con Jarvis Landry para 49 yardas y luego con Kenny Stills para 45 yardas en la tercera cuarta. Ambos tiros facilitaron goles de campo de Cody Parkey, poniendo el juego a 13-20 entrando a la cuarta final. Con tres minutos quebrante en el partido, Moore conectó con Stills de nuevo para 61 yardas, en el tiro más largo de la temporada, para un touchdown.
6. Landry y Stills brillan: Para la tercera vez este año, receptores Landry y Stills atraparon touchdowns en el mismo partido. Las últimas dos veces que lo hicieron, contra los Jets y Falcons, los Dolphins ganaron. Sin embargo, Stills tuvo el partido más exitoso de su carrera, atrapando siete bolas para 180 yardas, las más en un solo juego en su carrera.
Landry también tuvo mucho éxito, atrapando seis bolas para 95 yardas, con una atrapada espectacular con una mano en la primera mitad. Landry lidera el NFL con 67 atrapadas este año.
7. Cantidad de penalizaciones histórica: Los Dolphins cometieron 17 penalizaciones el domingo para 123 yardas, una corta del récord en los 52 años del equipo de 18 penalizaciones.