Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Un análisis detallado de la temporada de 1,000 yardas de DeVante Parker

En esta temporada, DeVante Parker ha protagonizado grandes jugadas una y otra vez para los Dolphins, pero fue su ganancia más larga del 2019 la que lo ayudó a romper la barrera de las 1,000 yardas por primera vez en su carrera de la NFL.

120819-MIAvsNYJ-CG024

El gran momento llegó en el primer cuarto de la victoria en tiempo suplementario por 38 a 35 contra los Cincinnati Bengals, el domingo en el Hard Rock Stadium.

Los Dolphins ganaban 7 a 0 y tenían una primera oportunidad en su propia yarda 42, luego de que Parker atrapara un hermoso lanzamiento de Ryan Fitzpatrick por el centro del campo para una ganancia de 19 yardas. Parker también hizo su contribución en la jugada, absorbiendo el contacto del rival en el momento de la atrapada.

En la jugada que le dio las 1,000 yardas en la temporada, Parker exhibió otro atributo que ha mostrado durante todo el 2019: logró anticiparse al ovoide mejor que el defensor, cuando Fitzpatrick le lanzó un balón alto campo abajo luego de recibirlo de parte de Patrick Laird en un flea-flicker.

La recepción representó un avance de 51 yardas, dejó a los Dolphins en primera y gol en la yarda 7 de Cincinnati, y le dio a Parker 1,016 yardas en la temporada.

Parker luego agregó 49 yardas más en el partido para completar 1,065 en el 2019 y darle su tercera marca de 100 yardas en la temporada.

Finalizado el partido, Parker le restó importancia a su logro.

"En alguna temporada iba a llegar a las 1,000", dijo Parker. "Se dio que fue este año. Le doy gracias a Fitz, a la línea ofensiva y a todos los demás".

El récord personal anterior de Parker, desde que llegó a los Dolphins como la selección nº 14 del draft del 2015 de la NFL, había sido 744 yardas en 2016. Tampoco había tenido una temporada de 1,000 yardas en la Universidad de Louisville, pero eso se debió a que su última temporada colegial terminó abruptamente con una lesión en el pie, luego de haber registrado 855 yardas en tan solamente seis partidos.

Como Parker ha dicho varias veces, su clave siempre ha sido no lesionarse, y salvo circunstancias extremas, logrará completar su primera temporada de 16 juegos de la NFL el domingo contra los New England Patriots.

"Sin duda ha mostrado mucha determinación durante su carrera, y es realmente un jugador destacado", dijo Fitzpatrick. "Cuando pones el balón en su zona, él hace jugadas. Busca el balón en las situaciones complicadas, y durante todo el año he estado muy orgulloso de su juego. Para los receptores, esa marca de las 1,000 yardas es un gran logro, y me pone feliz ver que lo haya logrado hoy".

Parker ha estado muy productivo últimamente.

Sus tres juegos de 100 yardas han ocurrido en las últimas seis semanas, comenzando con un partido de 135 yardas en Buffalo en la semana 11. También tuvo el partidazo de 159 yardas contra los Philadelphia Eagles en la semana 13.

Desde principios de noviembre, Parker tiene 722 yardas recibidas, que lo coloca segundo en la NFL tan solo por detrás de las 813 yardas de Michael Thomas de los New Orleans Saints, que estableció el domingo un récord de liga de más recepciones en una temporada.

El promedio de 18.1 yardas de Parker en las últimas ocho semanas es el mayor entre los receptores de la NFL con al menos 33 recepciones en ese lapso.

Parker se convirtió en el primer receptor de los Dolphins desde Jarvis Landry en 2016 en alcanzar las 1,000 yardas en una temporada, y el décimo en la franquicia. Los otros son Mark Clayton, Mark Duper, Irving Fryar, O. J. McDuffie, Tony Martin, Chris Chambers, Brandon Marshall y Brian Hartline.

Las 1,065 yardas de Parker lo dejan en el puesto nº 13 de la historia de la franquicia. Si se mantiene su promedio de 71 yardas por juego, Parker terminaría con 1,136 yardas, que igualaría el total de Landry del 2016 en el octavo puesto.

Además, el promedio de 16.6 de Parker en la temporada es el más alto de un receptor de 1,000 yardas de los Dolphins desde 1994, cuando Fryar promedió 17.4 y terminó con 1,270 yardas.

El promedio de Parker es el mayor entre los nueve receptores de la AFC que ya han alcanzado las 1,000 yardas en la temporada. Sus 1,065 yardas lo colocan sexto en la conferencia.

Tras atrapar el pase de 51 yardas contra Cincinnati, Parker remató el avance ofensivo con un touchdown de 7 yardas. Fue su novena anotación de la temporada, marca que lo deja primero entre los receptores de la AFC, y empatado en el segundo lugar de la NFL detrás de las 11 de Kenny Golladay, de Detroit.

Con un touchdown contra New England en el cierre de temporada, Parker se sumaría a Clayton, Duper y Chambers como los únicos Dolphins en terminar una temporada con al menos 1,000 yardas y 10 touchdowns recibidos.

Advertising