Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

El gran trabajo de Jakeem Grant es recompensado con renovación de contrato

Jakeem Grant se mostró muy agradecido luego de la práctica del domingo, al opinar sobre su renovación de contrato.

All smiles for Jakeem Grant after signing his extension.
All smiles for Jakeem Grant after signing his extension.

El receptor/regresador de patadas de cuarto año expresó su gratitud por poder velar por el sustento de su madre, por la confianza que demuestran tenerle al renovarle el contrato y por la señal que dieron los Dolphins al retenerlo hasta la temporada 2023.

"Significa muchísimo", asegura Grant. "Eso muestra que el esfuerzo valió la pena, las críticas, y todo lo demás. Desde gente que decía que no llegaría a la liga, que no quedaría en un plantel, cosas así, y enfrentar cada día con ese peso en los hombros y aún así jugar con la frente en alto sin importarme los comentarios, decidiendo salir a la cancha para aprovechar al máximo cada momento".

"Y también financieramente hablando, es una bendición, una gran bendición. Yo solo quiero cuidar a mamá. Mi propia familia siempre estará bien, mi esposa e hijos, pero quiero encargarme de mi madre porque ella ha luchado mucho, y yo me esfuerzo con todo para que ella pueda vivir bien."

La renovación por cuatro años llegó la semana pasada mientras Grant se preparaba para entrar en su último año de contrato, que firmó como novato de sexta ronda en el draft de 2016 de la NFL.

Grant ha demostrado ser un explosivo regresador desde su temporada de novato, y desde entonces ha mejorado cada año como receptor.

"Este muchacho es rápido", afirma el entrenador en jefe Brian Flores. "Este muchacho es escurridizo, y bastante fuerte para su tamaño, además de ser muy dedicado. El fútbol es muy importante para él, como lo es ser parte de este equipo, así que lo felicito. Creo que lo merece, y estamos felices de tenerlo."

Esa última frase significa mucho para Grant.

Los Dolphins lo han identificado como uno de los jugadores con los que desean contar para armar un equipo que sea capaz de ir por todo.

"Qué gran honor que hayan depositado esa confianza en mí, que digan: 'eres uno de nuestros jugadores clave y queremos que te quedes por un buen tiempo'", expresó Grant. "Eso me alegra el alma, y me motiva aún más a salir a dejar todo en el campo."

Grant no expresó ninguna duda cuando se le preguntó qué planeaba hacer con el dinero que recibirá, y aseguró que será para ayudar a su madre.

"No he pensado en los detalles", dijo Grant. "Todavía estoy viendo qué es lo que debería hacer. Sé que quiero comprarle una casa, pero quizá debería esperar un poco. De todas formas quiero hacer algo por ella. Se sacrificó mucho para criarnos a los tres ella sola. Sin duda la ayudaré."

Por lo pronto, la prioridad para Grant es finalizar su preparación física de cara al arranque de la temporada regular.

Grant se perdió parte del campamento de entrenamiento por lesión, y no ha jugado ningún partido de pretemporada, aunque se reincorporó a los entrenamientos el domingo tras no estar disponible la semana pasada.

Grant se ha trazado grandes objetivos para esta temporada y las siguientes, tanto en las devoluciones como en su papel de receptor.

Como regresador de patadas ya alcanzó el récord de la franquicia, con tres devoluciones de patada para touchdown (dos despejes y una patada de salida), y el año pasado se convirtió en el primer jugador de la historia del equipo con una de cada una en la misma temporada.

Pero Grant no solo quiere ser el mejor regresador de la historia del equipo. Su ambición se remonta más alto.

"Creo que puedo hacer historia (en la devolución)", afirma Grant. "Me he inspirado en esos jugadores, especialmente Devin Hester y Dante Hall. Más bien Dante Hall antes de que apareciera Devin Hester. Mi anhelo es superar todo lo que ellos hicieron. Quiero ser mencionado en esa conversación, quiero jugar y dar un espectáculo como ellos. Son capaces de cambiar cualquier partido."

"Cuando comencé, tuve mis tropiezos. Pero de a poco fui mejorando y ahora quiero ser el mejor de la liga en esto. Voy a cada entrenamiento buscando ser el mejor. Estoy intentando ser el mejor de la liga en devolución de patadas, regreso de despeje y en todo lo que hago."

Después de no registrar recepciones como novato debido a que solo regresaba patadas, Grant tuvo 13 recepciones en 2017 y 21 el año pasado, antes de lesionarse el pie por el resto de la temporada ante Green Bay en noviembre.

Todavía está por verse cómo lo utilizarán en 2019, pero Grant está convencido que tendrá una mayor participación en la ofensiva.

"Creo que ese número (de recepciones) va a crecer nuevamente este año", pronosticó Grant. "Pienso que tendré un mayor protagonismo, al margen de lo que Chad (coordinador ofensivo Chad O'Shea) y los muchachos tengan para mí. Creo que las recepciones van a aumentar. Siempre hago lo que los entrenadores me piden, estoy mejorando mis habilidades, perfeccionando mis rutas, atrapando balones cada día; me aseguro de que mis rutas y mi técnica estén pulidas a la hora de jugar el partido."

Pero Grant no solo está entusiasmado por esta temporada.

Además del hecho de que los Dolphins quisieron retenerlo por cuatro años más, Grant también está feliz de que la renovación le garantiza que estará los próximos años con el nuevo cuerpo técnico, que lo ha impactado desde el comienzo.

"Firmé la renovación porque me encantan los entrenadores" dijo Grant. "Amo esta organización. Me encanta como dirige el entrenador Flo, exigiendo hasta el más mínimo detalle con su estilo aguerrido. Me encanta el entrenador de posición, Karl Dorrell, también Chad O'Shea. Los aprecio mucho y amo la forma como dirigen. Sentía que aquí iba a tener un futuro brillante."

"Sé que ellos me desafiarán a sacar mi mejor versión. El entrenador Flo lo hace todos los días. Por ejemplo, casi se me cae un balón de despeje, y me dijo 'Eso para mí es un pase incompleto'. Yo exclamé 'pero entrenador, lo atrapé'. Él respondió: 'Para mí es un pase incompleto'. Son esas pequeñas cosas que me hacen ver que el entrenador exige lo mejor de mí. Al considerar todo eso, no fue una decisión difícil. Me ayudarán a convertirme en un gran atleta."

Advertising