Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Eric Rowe demuestra su gran potencial y aprovecha su oportunidad con los Dolphins

Eric Rowe tuvo una noche movida contra los Jacksonville Jaguars el jueves, lo cual es de esperarse, teniendo del otro lado a un esquinero de la talla de Xavien Howard.

Hubo de las buenas y de las malas para Rowe en el partido, protagonizando la primera intercepción de la pretemporada para los Dolphins, pero al mismo tiempo siendo sancionado por interferencia de pase defensiva, su momento más bajo. De todas formas, Rowe estaba pronto para el desafío.

Rowe ha estado a la orden desde que firmó con los Dolphins en la temporada baja, en un intento por revivir su carrera con la NFL tras dos frustrantes temporadas, marcadas por problemas en la ingle.

"Es una oportunidad tremenda, especialmente después de salir de la reserva de lesionados (IR, por sus siglas en inglés) el año pasado, y de lidiar con problemas en la ingle por dos años ya", dice Rowe, que firmó con los Dolphins como agente libre sin restricciones en marzo. "Tener otra oportunidad de jugar al tope de mi capacidad es algo que no me tomo a la ligera. Tener la oportunidad de ser titular es algo que voy a aprovechar, aquí o en cualquier lugar."

De hecho, parece que Rowe ocupará la titularidad en la banda opuesta a Howard, lo cual representaba la mayor incógnita de los Dolphins al comenzar el campo de entrenamiento.

Tras perderse el estreno de pretemporada contra los Atlanta Falcons debido a una lesión menor, Rowe fue titular contra los Tampa Bay Bucaneers y contra Jacksonville.

Rowe tuvo, junto a cuatro compañeros de los Dolphins, 41 jugadas defensivas contra Jacksonville, el máximo de esa noche, y mismo número de jugadas que Howard.

Rowe terminó el partido con 5 tacles y la intercepción, dos pases defendidos y la sanción por interferencia de pase.

"Tuvo esa interferencia de pase (PI, por sus siglas en inglés)", explicó el entrenador en jefe Brian Flores tras el partido. "Queremos que gire y preste atención en esa situación. Es algo que constantemente enfatizamos y hablamos en el entrenamiento. Preferiría que hubiese girado para ver, sin ser sancionado por PI. Se recompuso y logró una intercepción, que es algo bueno, pero también es parte de los altibajos del partido."

"Algo bueno de él es que nunca queda demasiado atrás o muy por delante, siempre justo, siempre parejo. Pero me hubiese gustado que hubiese girado y buscado ese balón. Hubo otra, creo que comenzando el segundo tiempo, en que podría haber girado y mirado para disputar el balón en esa también. Pero bueno, es una experiencia de aprendizaje. Seguramente se trabajará en eso de aquí en adelante y esperemos que aprenda de ello."

RI1_5767

La intercepción de Rowe llegó en la primera jugada del segundo cuarto, cuando los Dolphins presionaron al mariscal de campo de Jacksonville, Nick Foles, y este flotó el balón hacia la derecha. El pase bajo se dirigía al receptor Dede Westbrook pero Rowe se lanzó por delante para arrebatar el ovoide.

La jugada llevó al primero de los tres goles de campo de Jason Sanders esa noche.

"Pretemporada o no, era contra los titulares", dijo Rowe. "Eso siempre te genera confianza. Creo que fue contra Foles, obviamente un gran mariscal. Estaban Westbrook, (Keelan) Cole; son buenos receptores de la NFL. Es una linda sensación conseguir una intercepción contra ellos."

"Sinceramente olvidé lo de la interferencia de pase defensiva (DPI, por sus siglas en inglés), aunque eso me llevó un par de jugadas porque aún estaba enojado a raíz de ello. Me pareció que llegué a girar para ver, pero bueno, luego lo ignoré completamente. Tienes que seguir jugando. Como Flo siempre nos dice, lo que importa es la jugada siguiente, entonces hay que superarlo y reenfocarse en el partido."

Nelson Eric Rowe Jr. se unió a los Dolphins después de estar las últimas tres temporadas con los New England Patriots, quienes lo adquirieron en un canje con los Philadelphia Eagles en 2016.

Rowe llegó con 37 partidos (17 de titular) y dos intercepciones en su carrera.

Pero en las dos temporadas pasadas lo mortificaron los problemas de ingle. Rowe estuvo desde el arranque los dos primeros partidos de la temporada 2018 al recuperar el puesto titular pero luego fue puesto en la reserva de lesionados en octubre.

Rowe es uno de los dos exjugadores de New England contratados en la temporada baja, junto a Jomal Wiltz, ex esquinero del equipo de práctica de los Patriots.

"Pienso que ambos son fuertes y listos", dijo Flores antes del partido contra Jacksonville. "Creo que ambos juegan un fútbol disciplinado. Creo que trabajan duro y taclean. También pueden cubrir bien. Son versátiles, pueden jugar en varias posiciones… reitero, están acostumbrados a cómo hacemos las cosas, y creo que eso ha ayudado a los otros muchachos".

D5A_8939

En una ironía del destino, Rowe y los Dolphins ya cruzaron caminos antes de firmar.

En el draft de 2015 los Eagles seleccionaron a Rowe luego de canjear con los Dolphins para subir de posición en la segunda ronda.

Por transferirlo a New England, Philadelphia adquirió una selección de cuarta ronda que a la postre terminó en manos de los Dolphins para elegir a Kalen Ballage.

Pero esta vez el vínculo es directo.

Rowe debería ser un jugador importante para la defensa de los Dolphins en 2019 dado que los oponentes no querrán arriesgarse mucho lanzando hacia el lado de Howard.

Pero a Rowe no lo intimida el desafío, sino que, al contrario, lo palpita.

"Bueno, no es la primera vez que he jugado del otro lado de un gran esquinero" dice Rowe. "Creo que en mi segundo año era Malcom Butler, tercer año fue Stephon Gilmore, ahora es "'X'". Y yo digo, bueno, los mariscales de campo no van a querer lanzar donde están ellos, entonces que lancen para mi lado, y yo aprovecharé cada oportunidad que tenga".

Advertising