Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

El jugador local Chris Lammons está dejando huella en equipos especiales

El entrenador en jefe Brian Flores ha dejado en claro durante el verano que las contribuciones en equipos especiales son fundamentales para él, y Chris Lammons parece haber entendido bien el recado.

Lammons es uno de varios jugadores jóvenes buscando un lugar en el plantel, y en la pretemporada se ha hecho notar en situaciones de devolución, quizá más que cualquier otro jugador.

Lammons tuvo dos grandes tacleadas en la victoria 22-7 ante los Jacksonville Jaguars, incluyendo una que transitoriamente le dio un touchdown a los Dolphins, que luego fue invalidado por la repetición instantánea.

Una semana antes, en Tampa Bay, Lammons estuvo atento para hacerse con un balón en el aire que soltó el regresador de patadas de los Dolphins Trenton Irwin, y avanzó con él 26 yardas para contribuir en lo que sería una eventual anotación.

Ese tipo de jugadas son las que pueden ayudar a Lammons a ganar protagonismo, y cumplir su sueño de niño de jugar para los Dolphins.

Lammons creció en Lauderhill y jugó en Plantation High, cerca del centro de entrenamiento de los Dolphins, además de haber sido miembro de los Dolphins las últimas cinco semanas de la temporada 2018, aunque solo en el equipo de práctica.

Lammons firmó un contrato a futuro poco después del fin de la temporada 2018 y se concentró en conseguir un lugar en el plantel, siendo consciente de las dificultades adicionales que supone haber entrado a la liga como agente libre novato.

"Soy un agente libre novato, sé que tengo que trabajar el doble que todos y ser el que más luche", dijo Lammons. "Me mentalicé de esa forma al llegar aquí."

Luego del partido contra Jacksonville, Lammons dijo que sus dos tacleadas fueron así; producto de su osadía.

El primer destaque llegó en el primer despeje del partido para los Dolphins, cuando Lammons se abrió camino como artillero por la izquierda, emprendió la carrera y logró hacer contacto con el regresador de los Jaguars Keelan Cole, inmediatamente después de que éste atrapara el despeje de Matt Haack.

La segunda jugada llegó cuando Lammons alcanzó al regresador de patadas DJ Chark luego que éste se resbalara. El balón quedó suelto y fue recuperado por el corredor Mark Walton, que lo regresó para touchdown. La jugada fue luego invalidada a través de la repetición.

Aún así, ése es el tipo de jugadas que impresionan a los entrenadores. 

De la misma forma que mirar de niño los partidos de los Dolphins dejó una impresión en Lammons.

"De niño fui a dos partidos, y también a un entrenamiento cuando estaba Ricky Williams", contó Lammons. "Me encantó ver a esos muchachos practicando. Sencillamente me fascinó."

Chris Lammons

Lammons dice que en su infancia no tenía un jugador favorito, sino que le "encantaba el equipo en general".

Experimentó por primera vez lo que es jugar para su equipo local el año pasado, luego de un periplo que incluyó no ser seleccionado en el draft, ser descartado por Atlanta, contratado para el equipo de práctica de Nueva Orleans y nuevamente despedido por los Saints.

Las cinco semanas con los Dolphins fueron una experiencia muy valiosa.

"Fue fascinante llegar como novato y aprender de los veteranos", dijo Lammons. "Eso facilitó las cosas".

Lammons cuenta que todo lo que hizo esas cinco semanas fue observar, aprender y jugar "dándolo todo". Es la misma estrategia que usará este año, y que espera que le ayude a cumplir su sueño.

Advertising