Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

El pasante: El corredor novato Patrick Laird se da a conocer con touchdown crucial

La historia personal del ávido lector sumó un nuevo capítulo el domingo, que incluyó un poco de humor y un momento memorable.

Patrick Laird, creador de un programa de lectura de verano para niños de escuela primaria en California, anotó su primer touchdown en la NFL en la victoria de los Dolphins contra los Eagles. En su festejo, simuló abrir un libro y leerlo, y luego para completar anotó la conversión de dos puntos.

Y en el vestuario ganador tras el partido habló sobre su singular apodo.

"The Intern" ("El pasante").

RK3_9842

En la transmisión de FOX se comentó el hecho de que en la sede de los Dolphins, hubo una vez en que algunas personas pensaron que Laird era un pasante, por lo que él mismo explicó la anécdota.

Y es muy buena.

"Durante el campamento de entrenamiento tuvimos una cena más tarde, y me encontraba en la sede a la noche", comenzó Laird. "Tenía que ir a cenar a la sede. Esa es la época en que están los pasantes de operaciones del campamento. Entonces me senté, y no quedaba nadie más. Me puse a hablar con ellos y a hacerles preguntas, ellos me contaban de qué universidad venían y sus intereses. Luego de unos diez minutos, uno de ellos me mira y me dice "Y tú, ¿qué es lo que haces aquí?"

"Todos los novatos tienen que contar una anécdota frente a todo el equipo; yo conté esa y todos se rieron. Desde entonces la gente me dice 'El pasante'".

Algunos de sus entrenadores aún lo llaman así. Otros solo le dicen Patrick.

El coordinador ofensivo Chad O'Shea dice que usa ambas formas.

Pero hay algo en que todos los entrenadores están de acuerdo: Laird es el ejemplo ideal de un jugador que aprovecha al máximo sus habilidades siendo muy riguroso fuera del campo. Eso incluye estudiar, y no sorprende que Laird disfrute del estudio si uno considera su entusiasmo por la lectura.

Además, es la única manera de progresar que Laird conoce.

En Cal, eso lo llevó de jugador de prueba a jugador becado, luego a titular, después a jugador ofensivo destacado, y finalmente a ser capitán en dos temporadas.

"Me impresiona su atención al detalle y su fiabilidad", dijo O'Shea. "Incluso antes de jugar, me ha impresionado su preparación en general y su actitud en el aula. Es un gran compañero, y hace un enorme esfuerzo en los entrenamientos. Me alegra que esté aquí, es alguien desinteresado, un buen compañero de equipo. Tengo mucha expectativa por las oportunidades que tendrá aquí".

En las últimas semanas, Laird ha visto aumentar sus minutos en la ofensiva, debido a bajas en la plantilla y lesiones en el grupo de los corredores.

Y su participación podría aumentar, dependiendo del estado de salud del corredor Kalen Ballage, cuya lesión en la pierna lo sacó del partido contra los Eagles el domingo.

Laird había jugado únicamente en equipos especiales, hasta el partido de la semana 10 en Indianapolis cuando participó en 8 jugadas en ofensiva. Su número de jugadas en ofensiva los últimos tres partidos ha sido 16, 23 y 43.

"Aún no pienso en ser titular", dijo Laird tras el partido del domingo. "Para mí ahora lo importante es Kalen. Su salud es la prioridad para el equipo en este momento. En Cal comencé como el séptimo corredor en el orden, así que sé bien lo que es estar abajo en la lista de profundidad. Allí en Cal aprendí algo que puede estar trillado, pero es atenerse al plan, atenerte a tu rutina. Y cuando llega la oportunidad, estás listo para la acción".

JJPP9368

Aunque hasta ahora Laird ha demostrado cierto nivel en sus escasas oportunidades de acarreo como novato, ya ha demostrado su habilidad para hacer jugadas por aire.

Tuvo seis recepciones en el partido contra Buffalo en la semana 11, y tuvo 4 para 43 yardas y la conversión de dos puntos contra los Eagles.

Esto no debería sorprender, ya que Laird promedió 48 recepciones en sus dos últimos años en Cal, además de 1044 yardas terrestres.

"Hizo un gran trabajo y esquivó a varios rivales en algunos pases cortos", dijo el quarterback Ryan Fitzpatrick. "Tuvo unos buenos acarreos y un touchdown. En su recepción para la conversión de dos puntos, corrió una gran trayectoria (e hizo) una genial atrapada. De a poco nos está mostrando que podemos contar con él en aquello que hace bien. Hoy atrapó un par de pases de pantalla y tuvo unas buenas corridas tras la recepción. Estoy orgulloso de cómo jugó Patrick hoy".

El entrenador de los corredores Eric Studesville dijo: "Creo que Patrick hizo un buen trabajo el otro día. Entró y jugó su partido de más minutos, y creo que se desempeñó bien en la protección de pase. Ha venido creciendo y mejorando. No estaba preocupado por él, porque sabía que era una cuestión de tener minutos de juego, de ver las particularidades de la defensa. Ha hecho un gran trabajo y ha aprovechado su preparación y su tiempo".

RI2_4856

El momento destacado para Laird fue, por supuesto, el touchdown y la subsiguiente conversión de dos puntos, que le dio la delantera a los Dolphins por 34 a 28 en el último cuarto.

En su anotación, Laird halló un hueco a la izquierda y se lanzó, con algo de ayuda del guardia novato Michael Deiter.

"Se sintió genial", dijo Laird. "Fue estupendo. Creo que me detuvieron en la yarda 1, pero Michael vino y me dio el empujón final, y terminó encima de mí. El reconocimiento va para los muchachos de adelante, y a Deiter por rematar la jugada".

El primer touchdown de Laird en la NFL llegó en el mismo día del cumpleaños de su novia, de modo que terminó siendo una gran jornada.

No hay dudas de que el corredor espera que este haya sido el primero de muchos días similares.

Pero es seguro que nadie lo oirá reclamando más oportunidades o haciendo pronósticos osados. Laird tiene un proceder muy sensato, el cual le ha servido hasta ahora.

"He sido persistente con mi proceso y con mi rutina desde la semana 1, para que al presentarse la oportunidad estuviera listo para entrar en la ofensiva", dijo él. "He jugado en equipos especiales por un tiempo, me encanta esa posición y lo continuaré haciendo. Pero si me necesitan en la ofensiva, haré lo que los entrenadores me pidan".

Advertising