Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Christian Wilkins celebra el primer touchdown de su carrera

El novato Christian Wilkins se divirtió mucho al hablar sobre su primer touchdown en la NFL.

A Wilkins se le acreditó una recepción de 1 yarda para touchdown en el primer cuarto, al atrapar un pase al espacio libre de Ryan Fitzpatrick con una mano, soltar el balón hacia la zona de anotación para luego caer sobre el mismo, y darle a los Dolphins la ventaja por 7 a 0 en el primer cuarto.

"Siempre se dice en esta liga que cuántas más cosas puedas hacer, mejor", dijo Wilkins luego de la victoria en tiempo suplementario de los Dolphins sobre los Cincinnati Bengals por 38 a 35 en el Hard Rock Stadium. "Siento que puedo hacer de todo un poco. Pero solo estoy agradecido y feliz por haber anotado mi primer touchdown hoy. Fue divertido, hice una buena lectura de la cobertura y me metí entre dos oponentes. Tenía la ruta optativa, podía ir por dentro o por fuera, y dije, no, voy a ir por fuera. Fitz me lanzó un pase sencillo y atrapable, giré y anoté. Sumé puntos de estilo por la atrapada a una mano pero perdí puntos al no asegurar el balón. Pero fue una anotación al final de cuentas.

Wilkins se sumó a Vern Den Herder como los únicos linieros defensivos de los Dolphins en atrapar un pase en un juego de temporada regular. Den Herder lo hizo en 1978, así que han pasado 41 años.

"Eso es genial", dijo Wilkins. "Quiero mencionar que claramente soy el mejor receptor de la liga en este momento. Atrapé 1 de 1 para 1 anotación; cada vez que toco el balón, anoto. Tengo un 100% de porcentaje de recepción, no conozco a nadie en la liga que tenga lo mismo, así que claramente soy el mejor, y puedo desafiar a cualquiera".

LHSL5602

Wilkins se reía mientras hacía esas declaraciones, aunque siempre se ha tomado en serio su habilidad de contribuir en la ofensiva.

En su touchdown, Wilkins se alineó como corredor de poder frente a Patrick Laird, y corrió directamente al espacio libre mientras Fitzpatrick hacía un rápido engaño.

No era la primera vez que Wilkins se había alineado como corredor de poder esta temporada, pues ya lo había hecho en Buffalo en la semana 11. Wilkins también había tenido algo de experiencia con el balón en sus manos en Clemson, atrapando dos pases y corriendo para dos touchdowns.

"Lo habíamos trabajado en la semana", dijo Wilkins. "Sabía que era una posibilidad, y que probablemente sería la primera jugada a ejecutar si llegábamos a la línea de anotación. Fitz la anunció en la reunión ofensiva y confirmó que yo había escuchado. Dijo 'es el pase, prepárate'. Yo le agradecí, e inmediatamente después el pase vino hacia mí.

"Todos los muchachos me estaban brindando su afecto. Lo aprecio mucho más cuando me muestran afecto, a mí o a cualquiera de los otros jugadores ofensivos que podría haber anotado el touchdown. Y que celebren contigo, que estén felices por ti, eso es siempre algo muy lindo de ver, y muy conmovedor".

Quizás recuerden que Wilkins era un receptor elegible del lado derecho cuando los Dolphins ejecutaron la famosa jugada "Mountaineer Shot" contra los Eagles el 1 de diciembre, aunque el pase del despejador Matt Haack al final fue dirigido al pateador Jason Sanders.

Davon Godchaux no pudo evitar hacer alguna broma sobre el estilo de su compañero de línea defensiva, pero estaba feliz por Wilkins.

"Fue algo grande", dijo Godchaux. "Me emocioné mucho por él. Recepción de una yarda, atrapada como si fuera una dona. Pero me alegro por él. Es alguien humilde, que se esfuerza todos los días; estoy feliz por él, finalmente se le dio".

Fitzpatrick también se alegró de haber involucrado a Wilkins en el juego aéreo.

"La primera vez que le pasé el balón, se lo lancé con todas mis fuerzas para ver —no digo que mi lanzamiento sea muy fuerte—, pero lo lancé bien fuerte para ver qué tipo de atleta era, y creo que todos ya conocíamos su atletismo, pero se le vio muy cómodo", dijo Fitzpatrick. "Es un receptor natural, por eso estoy tranquilo con él en esa situación. Hizo un gran trabajo, fue algo divertido para todos".

Y lo mejor de toda esta historia es que Wilkins dijo que esa jugada no había sido su mejor contribución.

En cambio, se refirió a su captura en el tercer cuarto, la segunda de la temporada. La primera fue contra los Jets en la semana 9, y también en una victoria.

"En el fondo soy un liniero defensivo, por eso la captura siempre supera todo lo demás", dijo Wilkins. "Me encantan los touchdowns, y espero que este haya sido el primero de muchos en mi carrera, pero no hay nada como la captura. Esa fue sin dudas la frutilla de la torta, y ganar fue lo más importante. Esa es la mejor parte de todo esto".

Advertising