Déjà vu: La historia se repite para el liniero ofensivo novato Michael Deiter

Parece que Michael Deiter comenzará su carrera de NFL como el guardia izquierdo titular de los Dolphins, lo que ha venido a ser lo normal para el novato de tercera ronda de la Universidad de Wisconsin.

Decir que Deiter está acostumbrado a la titularidad es quedarse corto.

Aún así, Deiter admite que ser un novato titular es una idea un poco loca.

“No me sobra mucho tiempo (para reflexionar)”, dijo Deiter tras el entrenamiento del lunes, “pero sin duda hay noches en que estoy sentado y pienso: oficialmente soy titular en la NFL, lo cual es asombroso, es un sueño hecho realidad. Pero también en un instante puedo perderlo todo. Necesito mantener mi nivel al máximo y seguir aprendiendo mucho. Mi mente debe seguir enfocada o se me van a complicar mucho las cosas."

Deiter llegó a los Dolphins luego de ser titular en los 54 partidos que jugó en Wisconsin; 24 como guardia izquierdo, 16 como centro y 14 como tackle izquierdo. Previamente fue titular sus dos últimas temporadas en la preparatoria Genoa High School en Curtice, Ohio.

Ésta ha sido una experiencia normal para Deiter, sin contar el año que fue reserva en Wisconsin en 2014, cuando no jugó ningún partido.

Aunque no formó con la ofensiva titular en los primeros días del campo de entrenamiento, Deiter ya estaba en la alineación titular para el estreno de pretemporada contra los Atlanta Falcons, así como para los dos partidos siguientes.

A esta altura, Deiter quizás ni recuerde lo que es entrar al partido como suplente.

“Se sentiría muy extraño si eso llegara a suceder”, admitió Deiter. “Es algo a lo que me tendría que ajustar. No sería gran cosa, pero me resultaría raro que después de la patada inicial no saliese al campo, y tuviera que esperar la orden. Sería raro, así que mejor me aseguro de seguir jugando bien. Debo seguir mejorando, no estoy ni cerca de donde tengo que estar. Tengo mucho por mejorar."

Esto es lo que todos deben entender acerca de Deiter. Sí, es cierto que ha sido titular por mucho tiempo, y que lo sigue siendo, pero él sabe bien que eso no significa que será titular para siempre.

El novato pocas veces responde una pregunta de los medios sin mencionar el hecho de que precisa mejorar. Cuando le preguntan si está preparado para la temporada regular, el responde así:

“Sigo preparándome”, dice Deiter. “Aún no estoy listo, pero hay tiempo. Debo asegurarme de dominar el juego mentalmente, para luego poder soltarme y jugar con rapidez. Estoy mejorando todos los días. Ésa es mi prioridad y lo voy logrando. Sigo progresando, pero aún falta más. Estoy en camino, pero aún queda tiempo”.

Pero Deiter no es el único novato confirmado como titular en la línea ofensiva para el partido contra los Baltimore Ravens, el 8 de septiembre en el Hard Rock Stadium.

El novato Shaq Calhoun fue titular en los tres primeros partidos de pretemporada como guardia derecho, aunque su surgimiento ha sido aún más sorprendente, ya que se unió a los Dolphins como agente libre no reclutado.

Como es de esperar, Deiter y Calhoun se han vuelto grandes compañeros este verano.

“Sin duda somos buenos amigos”, dijo Deiter. “Shaq me cae muy bien, es muy divertido. Estamos atravesando una experiencia similar, entonces intercambiamos muchas ideas sobre eso. Tras ciertas jugadas, nos preguntamos ‘¿Qué te pareció? Bla, bla, bla’. Luego estudiamos esas ideas juntos porque estamos atrás, somos novatos. Tenemos mucho para mejorar y vamos progresando. Es bueno tener a Shaq, alguien que está pasando por lo mismo. Ha sido entretenido trabajar con él."

The Dolphins' rookie tandem of guards Michael Deiter and Shaq Calhoun are connecting both on and off the field.
The Dolphins' rookie tandem of guards Michael Deiter and Shaq Calhoun are connecting both on and off the field.

Deiter también ha disfrutado de la sintonía que ha desarrollado con otros miembros de la línea ofensiva titular: el tackle izquierdo Jeremy Tunsil, el centro Daniel Kilgore y el tackle derecho Jesse Davis.

Todo el grupo de la línea ofensiva atraerá mucha atención cuando comience la temporada regular, y habrá un interés especial en los dos novatos en particular.

“Lo prefiero así, porque es mejor que no tener a nadie mirándote. Si nadie te mira es porque no estás allí”, dijo Deiter. “Es un lindo desafío saber que tienes que demostrar que puedes y que hay gente mirándote y confiando en ti. Es un buen desafío, pero no es algo que hago yo solo. Hay un grupo de compañeros a mi alrededor que son muy buenos, y que me ayudan y me levantan si me equivoco. Pero es cierto que hay muchas miradas sobre mí, y está bien. Prefiero eso que lo otro, sin lugar a dudas."

Después de todo, Deiter no es alguien ajeno a los gajes del oficio de ser titular.

Advertising