1. Cutler Supera Brady: En el enfrentamiento contra el mejor quarterback en la historia de fútbol, Jay Cutler tuvo discutiblemente su mejor desempeño de esta temporada, superando el MVP de Super Bowl LI en Monday Night Football. En el juego más frío (55 centígrados) en Miami desde 2004, Cutler lanzó tres touchdowns y lideró la ofensa a poseer la pelota para más de 36 minutos.
Cutler terminó el partido 25-de-38 para 263 yardas, tres touchdowns, cero intercepciones y un rating de 112.1. Conectó con ocho diferentes receptores durante el día, incluyendo MarQueis Gray quien atrapó su primera bola de 2017. Brady, por otra parte, terminó el juego 24-de-43 para 233 yardas, un touchdown, dos intercepciones y un rating de 59.5.
2. Defensa dominante: La defensa de Miami aguantó a los Patriots a su total segundo peor de 2017 en términos de puntos anotados con 20, solo un punto mejor que los 19 que anotaron en una victoria contra Tampa Bay. Más impresionante, los Dolphins aguantaron los Patriots a 0-de-11 en tercer intento. Entrando al juego, New England tuvo una tasa de conversión de 44.8 por ciento en tercer intento. Fue la primera vez bajo Bill Belichick que los Patriots no lograron ninguna primera oportunidad en un tercer intento. La última vez que los Patriots no convirtieron un tercer intento fue el 29 de septiembre de 1991 contra Arizona.
Los Dolphins también solo permitieron 248 yardas, los menos para los Patriots en sus últimos 34 partidos. La última vez que fueron aguantados a menos de 250 yardas fue el 3 de enero de 2016 también contra los Dolphins, solo logrando 196 yardas. En la primera cuarta sola, la defensa solo permitió 2 yardas de ofensa a los Patriots, y Tom Brady era 0-de-4 tirando la pelota con una intercepción y un rating de 0.0.
Safety T.J. McDonald lideró la defensa con ocho tacleadas, mientras que Reshad Jones y Kiko Alonso anotaron 7 cada uno. Ndamukong Suh y Jordan Phillip ambos anotaron sacks y Xavien Howard tuvo dos intercepciones.
3. Dos intercepciones más para Howard: Para la segunda semana en seguida, esquinero Xavien Howard tuvo dos intercepciones. Después de no tener una intercepción en los primeros 18 partidos de temporada regular de su carrera, Howard he anotado cuatro en los pasados dos juegos contra los Broncos y Patriots, interceptando Trevor Siemian y Tom Brady dos veces cada uno. Howard es el único esquinero en la historia de los Dolphins a tener dos intercepciones en dos partidos en seguida.
La primera vino en la tercera jugada ofensiva para los Patriots cuando Brady intento un tiro largo en la banda izquierda para Brandin Cooks. Como si fuera una reproducción, Brady lanzó otra bola larga a la izquierda para Cooks en la tercera jugada de la segunda mitad cual fue interceptada por Howard. Las dos intercepciones de Howard facilitaron puntos para los Dolphins, con un gol de campo después de la primera y un touchdown después de la segunda.
En total, Howard termino el partido con tres tiros defendidos.
4. Landry anota touchdowns siete y ocho: Para la tercera vez en su carrera, receptor Jarvis Landry atrapó dos touchdowns en el mismo partido, atrapando una de 5 y otra de 4 yardas. Landry ahora tiene ocho touchdowns este año, la misma cantidad que tuvo en los dos años pasados combinados. Landry terminó el partido con 8 atrapadas para 46 yardas y dos touchdowns.
Entre los receptores a lo largo del NFL, Landry está empatado para segundo en atrapadas con 88 y empatado para quinto en touchdowns con ocho. Landry tiene 745 yardas este año y necesita 255 más en los últimos tres partidos para convertirse en el primer receptor de los Dolphins para tener tres temporadas en seguida con 1,000 yardas o más.
5. Drake liderando por el suelo y el aire: Kenyan Drake lideró la ofensa en la carrera por la segunda semana en seguida, con otro desempeño de más de 100 yardas. Pero no solo tuvo éxito en la carrera contra los Patriots, también liderando el equipo en yardas de atrapada. Termino su día con 25 carreras para 114 yardas y cinco atrapadas para 79 yardas
Drake es el primer jugador de los Dolphins para liderar el equipo en yardas de carrera y atrapada en el mismo juego desde que Arian Foster tuvo 38 yardas de carrera y 62 de atrapada contra Seattle en el abridor de 2016. También se convirtió en el primer corredor desde Jay Ajayi el año pasado a correr para 100 yardas o más en dos partidos en seguida, y solo el tercer jugador de Miami de tener 100 yardas de carrera y 75 de atrapada en un juego.
6. Touchdown de Grant: La semana pasada contra Denver, Jakeem Grant tuvo su desempeño mejor de la temporada en términos de equipos especiales y retornando pateadas, terminando el juego con 98 yardas de retorno. El lunes contra New England, Grant llevó sus talentos y su éxito a la ofensa, anotando el primer touchdown de atrapada de su carrera, en solo la quinta atrapada de su carrera. Y no fue ninguna atrapada fácil. Grant, quien mide 5'6", brincó arriba de esquinero Malcolm Butler en una de las atrapadas más acrobáticas y atléticas del año en el NFL.
7. Vencedores de los Campeones: Los Dolphins le ganaron a ambos los Falcons y los Patriots este año, logrando victorias contra los dos participantes de Super Bowl LI. La única otra vez que los Dolphins lograron victorias contra los dos equipos del Super Bowl del año previo fue 1993, cuando les ganaron a los Bills y los Cowboys.
Con tres partidos quebrante en la temporada regular, los Dolphins se encuentran solo un juego fuera de una posición en la postemporada.