Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Momentos decisivos: cinco jugadas clave de la victoria de los Dolphins sobre los Colts

Los Dolphins alcanzaron su segunda victoria consecutiva el domingo al derrotar a los Indianapolis Colts por 16 a 12 en el Lucas Oil Stadium.

Analizamos las cinco jugadas más contundentes del partido.

1. El robo de Parker en la zona de anotación

La jugada del profundo Steven Parker contra el ala cerrada Eric Ebron fue tan destacable como significativa. Cuando el pase de Brian Hoyer llegó a Ebron en la zona de anotación, parecía un touchdown seguro, porque Ebron tenía ambas manos sobre el balón. Pero Parker consiguió poner su mano izquierda en el mismo, y en el momento en que ambos jugadores caían y rodaban por el suelo, Parker logró robarle el balón a Ebron. Los jueces titubearon un poco antes de señalar la intercepción, pero la decisión fue ratificada tras la revisión, con lo que Parker terminó robándole 7 puntos a los Colts de forma literal (asumiendo que Adam Vinatieri hubiese convertido el punto extra). Y en lugar de que Indy tomase la delantera por 7 a 0, el partido seguía 0 a 0.

2. La gran devolución de McCain

No se trató solamente de que el profundo Bobby McCain hiciera una atrapada genial para interceptar un pase demasiado largo de Hoyer para Ebron en el segundo cuarto. Lo impresionante de esta jugada fue la devolución de McCain, en la cual maniobró a lo largo de la línea lateral izquierda, haciendo un par de fintas en el camino para llegar hasta la yarda 12 de Indy, y así dejar preparado el único touchdown del partido de los Dolphins. También merece algo de reconocimiento su colega, el profundo Eric Rowe, ya que su cobertura ajustada sobre Ebron claramente contribuyó al pase demasiado largo, porque Hoyer no quería correr el riesgo de ser interceptado en un pase demasiado corto.

3. La embestida de Fitzpatrick para touchdown

Ryan Fitzpatrick tuvo un partido eficiente contra los Colts, y mucho de eso se debe a que no forzó sus lanzamientos (vale aclarar que le golpearon el brazo en la única intercepción que lanzó). Esto se vio en la tercera y 9 desde la yarda 11 de Indy en el segundo cuarto. Fitzpatrick no encontró a nadie libre, pero lo que sí pudo ver fue campo abierto delante de él. Fitzpatrick no es alguien particularmente veloz, pero tiene buena agilidad, y consiguió alcanzar la esquina de la zona de anotación, seguramente con la ayuda de un azote de balón que le dio el tiempo adicional que necesitaba.

4. La intercepción de Needham

Needham tuvo un desempeño de gran solidez en general, pero la manera en que se cruzó a la trayectoria del pase dirigido al receptor Zach Pascal, para lograr la intercepción, fue algo salido directo del manual del esquinero. De hecho, el único error que cometió en la jugada fue no haber conservado el balón como souvenir de su primera intercepción en la NFL (aunque sus compañeros se lo recordaron). La jugada fue clave, ya que desembocó en el segundo gol de campo de 48 yardas de Sanders, el cual aseguró una ventaja de cuatro puntos que se volvería determinante al final del partido.

5. La parada en cuarta oportunidad

Debido al segundo gol de campo de Sanders, y al punto extra errado por Vinatieri tras el único touchdown de Indy, los Colts necesitaban un touchdown en su avance final, y así llegaron a la yarda 16 de los Dolphins. En segunda y tercera oportunidad, Hoyer intentó conectar con un receptor en la esquina posterior derecha de la zona de anotación, a pesar de que los Dolphins tenían dos defensores en la zona, y los dos pases incompletos desembocaron en cuarta y 10 faltando 45 segundos. Cuando Indy usó su primer tiempo fuera de la segunda mitad para planificar la jugada, ésta se convirtió en la jugada decisiva del partido: si detenían a la ofensiva, los Dolphins podían arrodillarse con el balón y agotar el reloj. Los Dolphins enviaron cuatro jugadores a la carga, mientras que los Colts enviaron tres receptores campo abajo, y uno adicional justo detrás de la línea de golpeo. Hoyer tuvo suficiente tiempo para lanzar, pero los Dolphins tenían cobertura ajustada detrás de la marca de primera oportunidad. Ebron eventualmente consiguió una pequeña separación de dos defensores de los Dolphins, pero atrapó el balón alejándose de la zona de anotación, y cuando Needham lo derribó, se encontraba en la yarda 8, a dos yardas de convertir para primera oportunidad . Juego, set y victoria.

Advertising