Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Andy Cohen en la mañana: El plan maestro de reconstrucción comienza a verse claramente

El mensaje del gerente general Chris Grier el martes fue claro y a la vez reconfortante. Hay un plan, y viene progresando bien. Los Dolphins serán agresivos en la búsqueda de talentos. Aunque la visión es lograr una sustentabilidad a largo plazo, la idea es hacerlo rápidamente y con prudencia, o tan rápidamente como lo permitan los impresionantes recursos que el equipo ha acumulado.

La dirigencia de este equipo odia perder tanto como cualquiera de ustedes. Pero están comprometidos a cambiar eso, a usar las selecciones de draft adquiridas, y el dinero que tendrán disponible la próxima temporada, para mejorar este plantel y suplementar el núcleo actual de jugadores jóvenes talentosos, jugadores como Jerome Baker, Davon Godchaux, Bobby McCain, Jesse Davis, Jakeem Grant, Kenyan Drake y Xavien Howard, para nombrar solo algunos.

Y aunque la visión a largo plazo consiste primordialmente en armar un equipo que esté constantemente disputando los playoffs, se espera que esto suceda mucho más temprano que tarde.

"Hemos hablado de construir esto a largo plazo y con éxito sostenido de inmediato", dijo Grier. "No vamos a quedarnos sentados encima de un montón de dinero. El plan es formar un equipo ganador. Para nosotros, nos hemos posicionado de forma que la organización llegará pronto a buen puerto. Vamos a ser agresivos en la agencia libre. Vamos a ser muy proactivos para intentar revertir esto rápidamente".

Escuchar hablar a Grier el martes sin duda puso las cosas en perspectiva. Al mismo tiempo, reafirmó todo lo que el equipo ha estado diciendo desde comienzos de este año: cómo el proyecto para triunfar no se basa en soluciones instantáneas, como solía ser en el pasado, sino en una aspiración común de construir a través del draft, adquiriendo la mayor cantidad posible de selecciones, y a la vez tomando decisiones financieras inteligentes. 

El canje anunciado el martes, que envió al back defensivo Minkah Fitzpatrick a los Steelers por una selección de primera ronda, ahora le da a los Dolphins tres selecciones de primera ronda en el draft de 2020, totalizando cinco selecciones en las dos primeras rondas. ¿Acaso mencioné que tienen una selección extra tanto en primera como en la segunda ronda en 2020?

Esas son las piezas que ayudarán a que el futuro sea mejor que el presente, las piezas que podrían perfectamente acelerar el proceso. Si agregamos US$130 milones millones reportados de margen salarial para el año que viene, se puede ver con lo que cuenta Grier. Las posibilidades son indudablemente tentadoras.

"Podemos hacer lo que queramos, tanto en la agencia libre como en el draft", dijo Grier. "Nos hemos posicionado de tal manera que podemos hacer lo que dispongamos, y obtener el jugador que veamos que nos puede ayudar inmediatamente".

D52_3793

Cuán reconfortante es escuchar eso. En el transcurso de varios meses, el aspecto de esta franquicia ha cambiado. Se ha aprendido de los errores del pasado. La visión de un éxito sostenido es hoy algo claramente alcanzable.

Canjear a Fitzpatrick a los Steelers no sucedió sin lamentos. Fue selección de primera ronda hace solo un año, y era parte de ese núcleo joven del que tanto se habla. Pero el veredicto final era este: Fitzpatrick ya no quería jugar para los Dolphins.

Conversaciones con el dueño Stephen Ross, el entrenador Brian Flores y Grier no hicieron cambiar de opinionopinión a Fitzpatrick. Una vez que eso quedó claro, dependía de Grier obtener el tipo de compensación digna de un jugador de la talla de Fitzpatrick.

Una selección de primera ronda de los Steelers, sin dudas duda cumplió con el objetivo.

Nadie ha dicho nunca que este proceso sería sin dolor, porque a veces hay decisiones difíciles y angustiantes que deben ser tomadas, decisiones que toman en cuenta mucho más el conjunto que las partes individuales. Este caso fue claramente uno de esos. A veces el dolor a corto plazo puede llevar al éxito a largo plazo. A veces es el panorama general, el plan maestro, el que debe dictar el camino a seguir.

Y entonces los Dolphins no se detienen, animados por un botín de selecciones de draft para el próximo abril, incluyendo esas tres selecciones de primera ronda, y confiados en que se han tomado los pasos correctos para acelerar el proceso.

A Grier se le preguntó el martes si tenía algún mensaje para los aficionados. "Apreciamos todo su apoyo", dijo él. "Merecen un equipo ganador. Estamos tratando de armarles un equipo ganador. Creo que también los aficionados dicen dirían que el ciclo en el que hemos estado por 10 años no es suficiente. Estamos tratando de corregir eso tan rápido como podamos".

Es evidente que ya están camino a ello.

Advertising