Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Tres claves | John Congemi análisis previos de Dolphins vs. Patriots

1) Entren en la jugada rápidamente

Los Dolphins necesitan dar vuelta el guion esta semana contra el campeón mundial defensor, si es que quieren tener una oportunidad de ganar en el Hard Rock Stadium. La semana pasada, Baltimore golpeó a la defensa de Miami desde la jugada inicial del partido y nunca aflojó el ritmo. Defensivamente, los Dolphins deben hallar la forma de jugar en orden y disciplina desde el comienzo, para no permitir la jugada explosiva por detrás de la defensa. Ese tipo de jugadas son devastadoras. En la ofensiva, deben concatenar jugadas positivas y evitar los acarreos negativos, o intercepciones tempranas que recorten a la mitad el campo para el quarterback Tom Brady y compañía. Jugar a un fútbol eficiente desde el comienzo será crucial para un equipo joven que enfrenta a los Patriots, porque éstos muy raramente cometen errores demasiado perjudiciales para su propio equipo.

2) Limiten las jugadas explosivas

Era un bombazo tras otro la semana pasada para la ofensiva de los Ravens, que terminaron con al menos 8 jugadas de 20 yardas o más, la mayoría de ellas en los primeros 30 minutos de juego. Los Dolphins deben hallar la forma de mantener el balón frente a ellos y luego taclear bien en espacio abierto. New England tiene el talento para lanzar el balón contra cualquier secundaria de la NFL, pero lo que realmente asusta es el talento para correr después de la recepción que tienen los Patriots en la ofensiva. Brady soltará el balón rápido, lo que permitirá que figuras como Julian Edelman y Josh Gordon logren yardas después de la recepción. A veces es un pase corto, o un pase de válvula de escape a los corredores detrás de la línea, lo que sobrecarga a la cobertura defensiva. Jugadores como James White y Rex Burkhead sumaron 10 recepciones para 97 yardas la semana pasada, contra una buena defensa de los Steelers. Los defensivos de Miami deben ser disciplinados en su técnica, no solo en los pases profundos sino también para no permitir que una recepción de 5 yardas se transforme en 50 yardas y anotación.

3) Salgan del campo

Aquí es donde normalmente la ofensiva de New England puede ser muy difícil de detener. Jugadas en tercera oportunidad, que mantienen viva la serie, es lo que a menudo separa a los Patriots del resto de la AFC. La semana pasada, ante una buena defensa de los Steelers, Brady y la ofensiva completaron 7 de 14 en tercera oportunidad, y ese nivel de efectividad desgastará al máximo la presión al quarterback y la cobertura. La defensa de los Dolphins debe generar una presión sobre el bolsillo de protección, de modo que afecte el ritmo y la precisión del futuro quarterback del Salón de la Fama. En la ofensiva, los Dolphins deben identificar la presión que sin duda los Pats aplicarán en tercera oportunidad. Identificar entonces, y permitir al quarterback Ryan Fitzpatrick una ventana libre para entregar el balón, sin tener que evitar la presión constante. La ofensiva de Miami debe igualar, o aproximarse, a la de los Patriots cuando se trata de convertir en tercera oportunidad, y debe intentar mantener a Brady en las laterales tanto como sea posible.

Advertising