Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Decisiones tomadas con perspectiva del presente y a futuro

Brian Flores, el entrenador en jefe de los Dolphins, explicó el lunes por la mañana la filosofía por detrás de la integración del plantel, que se basa en dos principios clave.

El primero es que cada decisión se toma en consideración del presente y también del futuro.

El segundo es que cada decisión es consensuada.

"Para cada equipo este año obviamente es lo inmediato, pero todos los equipos de la liga están mirando hacia el futuro, los años venideros, y nosotros también", dijo Flores. "Consideramos ese aspecto, además de lo actual y el equipo de este año. Debes balancear todo eso como organización."

"La forma de hacerlo es a través de una comunicación abierta y franca. A mí me parece, a ti te parece, vamos a discutirlo como cualquier otra decisión, ese es el proceso. Creo que tenemos un buen proceso, y hemos trabajado en él desde que llegué aquí. Toda decisión tomada pasa por un determinado proceso, está bien pensado. Requiere mucho tiempo, mucho razonamiento, y hay muchas variables a considerar: producción en el juego, edad, tope salarial, todo eso tiene incidencia. Sé que todos queremos tener una explicación de por qué ocurrió esto o aquello, pero esto no funciona así."

JPIX0283

Esa combinación de factores intervino cuando se llegó a la decisión de dejar ir al profundo veterano T.J. McDonald el domingo por la noche.

Flores calificó de errónea la noción de que se tomó esa decisión por considerar que McDonald no encajaba en el tipo de esquema defensivo que los Dolphins quieren emplear.

"En cada decisión que tomas, intentas hacerlo procurando los mejores intereses del equipo", dijo Flores. "Sentimos que en esta situación, ese era el caso con T.J. Él ha hecho un tremendo trabajo con esta organización los últimos años. De nuevo, son decisiones difíciles, y conllevan muchas cosas. Son discusiones que tenemos sobre la plantilla (y tenemos muchas de esas internamente), y no voy a mencionar esos detalles y particularidades."

"(McDonald es) un muchacho que tiene grandes habilidades. Pero al final, entendimos que T.J. no entraba en nuestros planes."

Los Dolphins tendrán muchas decisiones que tomar respecto a la plantilla esta semana, ya que cada equipo de la NFL debe reducir el plantel al máximo permitido de 53 jugadores antes del plazo, el sábado a las 4 p. m. ET. Flores dijo que aunque el tope salarial debe ser considerado en cada decisión, el objetivo es acumular la mayor cantidad posible de jugadores de calidad.

"Buenos jugadores, productivos, jugadores que veamos que pueden encajar en nuestros planes de la ofensiva, la defensiva, en los despejes, a esos vamos a retener", aseguró Flores. "Así será mientras yo esté aquí. Jugador de sexto año, séptimo, octavo, doceavo, jugador novato, si son buenos y se esfuerzan y muestran las cualidades que estamos buscando, son esos los que queremos."

Advertising