Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

El apoyador Raekwon McMillan sigue protagonizando jugadas

Ha sido un largo camino de recuperación para Raekwon McMillan, pero el apoyador continúa protagonizando jugadas en la defensa de los Dolphins.

_BD17437

McMillan ha sido hasta ahora un soplo de aire fresco para los Dolphins en 2019, al punto de que su desempeño le ha valido notas altas en el sitio web de analítica Pro Football Focus. PFF de hecho lo tenía como el apoyador Nº 1 al lunes en la tarde.

"La verdad es que no importa", dijo McMillan. "Realmente no le doy importancia a esas cosas. Estamos 0-4. Queremos entrar al segundo cuarto de la temporada buscando ganar algún partido y tratando de mejorar".

Lo que le importa a McMillan es continuar haciendo jugadas para la defensa de los Dolphins, tal como lo ha hecho toda la temporada.

En los primeros cuatro partidos, McMillan está tercero en el equipo en tacleadas con 19, solo detrás del apoyador Jerome Baker y el esquinero Eric Rowe.

McMillan ha sido consistente, recibiendo notas desde "bueno" a "muy bueno" en PFF en cada partido. En el partido del domingo contra los Los Angeles Chargers, tuvo su número máximo de tacleadas en la temporada, con 8, incluyendo una tacleada para pérdida.

También estuvo en 43 jugadas defensivas contra los Chargers, otro máximo en la temporada para él.

"Al comenzar la temporada, (los entrenadores de los Dolphins) no sabían lo que yo podía hacer porque estaba lesionado", dijo McMillan. "Tenía que recuperarme de la lesión y acondicionarme físicamente, y ahora estoy jugando".

"Puedo hacer todo lo que quieran que haga. Cualquier cosa que me pidan que haga en el campo, siento que soy capaz de cumplirlo".

Aunque técnicamente está en su tercera temporada, en la práctica esta es solo la segunda temporada de McMillan, ya que estuvo inactivo como novato en 2017, luego de sufrir una lesión de rodilla en su primera jugada de la pretemporada.

McMillan dijo que no se sintió al cien por ciento sino hasta la semana 5 o 6 del año pasado, pero que donde ha hecho el mayor salto es en el aspecto mental del juego.

Es a causa de eso que hizo un reconocimiento a su excompañero Kiko Alonso, a quien mencionó cuando se le preguntó cómo es que ha logrado estar en el medio de tantas jugadas.

"Puro esfuerzo", dijo él. "Correr hacia el balón, cumplir como apoyador. Quiero reconocer a mi camarada Kiko. Él ya no juega aquí, pero me enseñó mucho sobre cómo estudiar los videos, diagnosticar las jugadas, y me enseñó mucho sobre jugar como apoyador en esta liga. Me lo estoy tomando todo un paso a la vez".

"Estoy diagnosticando las jugadas más rápidamente. Puedo entender lo que estoy viendo y eso me permite lanzarme en busca de hacer la jugada".

DC0_0141

McMillan, que tiene planes de asistir al juego de su alma máter, Ohio State, contra Michigan State durante la semana libre, buscará reafirmarse en su sólido arranque, cuando los Dolphins regresen a la acción contra los Washington Redskins el 13 de octubre.

"La gente decía que yo era así o asá, o que no era esto o aquello", dijo McMillan. "Todos me decían lo que yo no era, pero eso no me importa. Se trata de lo que yo puedo hacer al salir al campo, y lo que puedo lograr a lo largo de la semana, lo que puedo producir. Lo que dejo registrado en las cámaras los domingos, de eso se trata solamente".

Advertising