Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Brian Flores admite que la decisión sobre el quarterback es 'más difícil' tras tercer partido de pretemporada

Si se creía que el tercer partido de pretemporada definiría la situación de quarterback para los Dolphins, lo que nos terminamos llevando fue solo un poco más de desconcierto.

Josh Rosen fue el responsable de ello tras su mejor actuación de la pretemporada, marcada por una marcha para touchdown de 99 yardas, luego de reemplazar a Ryan Fitzpatrick en el tercer cuarto.

El entrenador en jefe Brian Flores había dicho en la semana que lo que sucediera contra los Jacksonville Jaguars no iba a determinar necesariamente quien se quedaría con el puesto de mariscal titular, pero luego de la victoria de los Dolphins por 22-7, admitió que la actuación de Rosen le dio mucho que reflexionar.

"Jugó bien, y eso dificulta la decisión", dijo Flores. "Creo que quedó en evidencia, es muy claro. Con todo, hay otras cosas a considerar. Pienso que 'Fitz' jugó bien, y hay veces… a ver, cuando tienes a un mariscal de campo joven, personalmente no me parece bien apurarlo, apresurar el proceso de jugadores jóvenes. Así que tomaremos la decisión que entendamos sea la mejor para Josh, 'Fitz' y el equipo."

Luego del partido del jueves por la noche no hubo indicios sobre cuándo se tomará dicha decisión.

A los Dolphins les queda aún un partido de pretemporada, contra los New Orleans Saints en el Louisiana Superdome el jueves de noche, antes de enfocarse completamente en los Baltimore Ravens, que vendrán a jugar en el Hard Rock Stadium en el estreno de temporada regular el 8 de septiembre.

"Veamos, estamos a dos semanas y media del partido inicial, ¿no?", dijo Flores. "Vamos a comenzar pronto los preparativos para Baltimore, y con suerte, o con certeza, a esa altura ya habremos tomado la decisión, al comenzar la preparación para Baltimore."

Ya que los titulares muy rara vez juegan en el cierre de pretemporada, deberíamos tener una idea firme, a más tardar el jueves, sobre quien irá desde el comienzo contra Baltimore el 8 de septiembre.

Pero, cabe reiterarlo, Flores no dio ninguna pista luego del partido contra Jacksonville, al hablar sobre sus planes para el mariscal de campo en el cierre de pretemporada.

"Eso es algo que hablaremos como cuerpo técnico", dijo Flores. "Quizá ambos jueguen, quizá solo uno juegue, ya veremos. Seguimos evaluándolos a ambos. Si vemos que precisamos ver un poco más, lo haremos, si no, verán más de uno o de otro."

Para los jugadores en cuestión, todo sigue como siempre, es decir, siguen enfocados en su desempeño y en conducir a la ofensiva, y que la decisión sea preocupación exclusiva de los entrenadores.

En poco más de dos cuartos contra Jacksonville, Fitzpatrick completó 12 de 18 pases para 126 yardas y un touchdown, sin intercepciones y un índice de pasador de 105.3.

Fitzpatrick y la ofensiva solo lograron 47 yardas totales en la primera mitad, pero los Dolphins marcharon 86 yardas en 11 jugadas en su primera posesión del segundo tiempo.

En esa serie Fitzpatrick completó 7 de 7 para 93 yardas, incluyendo pases completos de 30 y 29 yardas a los ala cerrada Nick O'Leary y Mike Gesicki, y el pase de anotación de 8 yardas al corredor Mark Walton.

"Desde luego, me hubiese gustado jugar mejor en la primera mitad, pero lo que hay que tratar de hacer es aprender de lo sucedido", dijo Fitzpatrick. "Hay que intentar crecer, ya sea en el trascurso del juego o durante la semana, e ir fortaleciéndose de cara al primer partido. Me llevo algunas cosas positivas de este juego porque nos ha ayudado a ser mejores".

Rosen terminó completando 5 de 7 para 59 yardas, sin touchdowns ni intercepciones, y un índice de pasador de 96.7.

Su avance de 99 yardas incluyó un pase brillante de 39 yardas para Isaiah Ford, lanzando en carrera hacia la derecho para escapar de la presión en el bolsillo de protección, además de dos escabullidas para 25 yardas. El segundo fue una corrida de 14 yardas hasta la línea de 5 yardas de Jacksonville para convertir un tercero y 14, y llegó justo antes del acarreo de 5 yardas de Patrick Laird para anotación.

"Creo que tuve un par de buenas jugadas", dijo Rosen. "Pero me equivoqué en un par también, aunque terminaron siendo favorables. Tuve algún error, pero siempre hay formas de mejorar. Mi lema ha sido que el día de mañana sea mejor que el anterior, y creo que hoy fue mejor que ayer, y que la semana pasada."

Rosen ejemplificó la actitud de ambos mariscales de campo en relación a la competencia por la titularidad, cuando se le preguntó si cree que cumplió el objetivo contra Jacksonville de complicarle la decisión a Flores.

"No te va a agradar mi respuesta, pero mi objetivo es jugar mejor que la semana pasada, y creo que lo logré en cierta medida, una pequeña medida", dijo Rosen. "La competencia, eso ya es tema de él. Las preguntas que le han hecho son cuestiones que quedan entre ustedes, pero en cuanto a mí, solo intento conducirme adecuadamente y lograr que la próxima semana sea mejor que ésta."

Advertising