Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Ryan Fitzpatrick está entusiasmado y feliz por la oportunidad de ser titular nuevamente

Ryan Fitzpatrick ha descrito su primera temporada con los Dolphins como una montaña rusa, la cual asciende de nuevo.

Unas tres horas después de que el entrenador en jefe, Brian Flores, anunciara a los medios que Fitzpatrick regresaría como quarterback titular contra los Buffalo Bills el domingo, el veterano de 15 temporadas explicó lo que eso significa para él.

"Estoy entusiasmado", confesó Fitzpatrick. "Como les decía antes, disfruto mucho de jugar al fútbol, me gusta estar en el campo. Es mucho más divertido para mí, tanto durante la semana como el domingo durante el partido, cuando estoy jugando. Lo mismo con la preparación, es mucho más divertido cuando eres titular. Hoy estaré mucho más feliz con solo saber que entraré al campo, y trataré de ir y jugar a mi manera".

_BD16358

Fitzpatrick entró desde el banco al comienzo del último cuarto contra Washington, completando 12 de 18 para 132 yardas, con un touchdown y ninguna intercepción, lo que le valió un índice de pasador de 106.7, al tiempo que casi logró dar vuelta a un marcador de 17 - 3 en contra de los Dolphins.

Fue la décima vez en la carrera de Fitzpatrick que lanzó para más de 130 yardas en el último cuarto.

En referencia a uno de sus apodos, a Fitzpatrick se le preguntó cuánta Fitzmagia le quedaba.

"No se trata de que en cada jugada intente forzar un jonrón", dijo él. "Históricamente, ha habido veces en mi carrera, con varios equipos, en que hemos entrado en un ritmo, y ese impulso que se genera es un muy buen sentimiento. Es divertido entrar en ese ritmo, y con suerte podremos ver más de eso y vendrán más cosas así".

Para Fitzpatrick, la noticia tiene un sabor especial agregado, a causa del rival del domingo.

Los Dolphins son su octavo equipo, pero Buffalo fue el equipo con el que jugó más temporadas (4), donde tuvo más titularidades (53) y lanzó para más yardas (11,654).

"Es un lugar increíble para jugar, ya sea como el jugador que tiene el apoyo de los aficionados, o estar allí como rival, en un ambiente hostil", dijo Fitzpatrick, que jugó en los Bills de 2009 a 2012. "Cuando entras allí, no ves muchas camisetas de tu equipo, son todas de Buffalo. Habrá algunas número 14, pero probablemente serán de Sammy Watkins, no de Fitzpatrick, sea quién sea que lo tenga ahora. Tengo muchos buenos amigos allí, muchos gratos recuerdos.

"Es divertido ir a jugar un partido así, que va a estar rodeado de un ambiente espectacular. Este es especial, por el hecho de que hoy hay muchos estadios que son muy grandes, al punto de que el partido casi queda en un segundo plano a causa de todo lo que está sucediendo allí. Pero en Buffalo, lo único que importa es el partido. Los aficionados están bien metidos en la acción, luego de la previa, por supuesto, y como rival uno disfruta entrar allí y también experimentar eso".

Por supuesto, lo malo de enfrentar a los Bills es tener que medirse contra una de las mejores defensas de la NFL.

Buffalo está tercero en menos yardas permitidas por partido y por jugada, en menos yardas aéreas permitidas por partido y por jugada, y en menos primeras oportunidades permitidas por partido.

"Son una gran defensa", admitió Fitzpatrick. "Reitero, un ambiente difícil, como dije antes. Muy agresivos; cada uno parece que conoce bien su rol. Será un duro desafío para nosotros, pero cada semana intentamos enfocarnos en nosotros mismos, en mejorar y afinar detalles, y estar en sintonía en la comunicación".

Fitzpatrick le ganó a Josh Rosen en la competencia por el puesto de titular al comienzo de la temporada regular, y abrió los partidos contra los Baltimore Ravens y los New England Patriots, aunque Rosen entró como suplente en ambas ocasiones.

Después de eso Rosen fue titular los siguientes tres partidos, contra Dallas, Los Angeles Chargers y Washington.

Fitzpatrick dijo que no tenía ninguna expectativa de recuperar la titularidad después del partido contra Washington.

"Lo que fuera que el entrenador Flores decidiera, de mi parte yo iba a intentar hacer mi mejor esfuerzo", dijo Fitzpatrick. "Estoy feliz por la decisión que tomó".

Advertising