Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Andy Cohen en la mañana: El potencial de Josh Rosen ofrece atractivas posibilidades

Ha llegado el momento de poner una pausa en la temporada. Ahora disponemos de algunos días para evaluar lo que hemos visto a lo largo de los primeros cuatro partidos de la temporada. Esto es algo bueno e importante. Desde luego que los Dolphins tienen mucho que analizar.

Por ejemplo:

  • He visto el potencial de Josh Rosen, y me entusiasma. Sé que los touchdowns son el indicador por excelencia, pero a veces existen otros indicadores, como las tres "P": Productividad, Presencia y Potencial. Hemos visto ejemplos de las tres en sus dos primeros partidos como titular, y son señales muy alentadoras. Claro que todo esto se ve empañado por las dificultades del equipo en la segunda mitad de los partidos, pero si uno mira detenidamente, verán que Rosen está haciendo varias cosas muy bien. Mi conclusión principal es que cuando él tiene tiempo, ha estado muy preciso, como cuando completó 7 de 7 contra los Chargers al comienzo. Mi segunda conclusión es que necesita más ayuda de quienes están a su alrededor. Una tercera conclusión es que debe evitar tomar decisiones equivocadas cuando está bajo presión. En general ha tenido un crecimiento evidente, y mi expectativa es que eso continúe luego de la semana libre.
  • El domingo vi algunas cosas buenas de los cinco linieros ofensivos, que estuvieron juntos por primera vez como titulares. No estoy diciendo que tuvieron una actuación sobresaliente, en absoluto. Pero, ¿notaron cuánto tiempo tuvo Rosen para lanzar al comienzo? ¿Notaron que de hecho tuvo tiempo para inspeccionar el campo? De izquierda a derecha, el reconocimiento va para el tackle J'Marcus Webb, el guardia Michael Deiter, el centro Daniel Kilgore, el guardia Even Boehm y el tackle Isaiah Prince. Cuando Jesse Davis se recupere de la lesión del codo, será interesante ver la evolución de esta línea en los 12 partidos restantes de la temporada. Fue particularmente alentador que Prince, siendo una selección de sexta ronda en su primera titularidad, no se vio para nada superado por el desafío. Él lo calificó como "un sueño hecho realidad".
  • Está quedando cada vez más claro que el corredor Kenyan Drake debería tener la mayoría de los acarreos. Promedió 4.9 yardas en nueve acarreos el domingo, que hasta ahora es la mejor actuación de un corredor de los Dolphins en la temporada. Y además está segundo en el equipo en recepciones. "Ha sido productivo", dijo el entrenador Brian Flores. "Tiene que mejorar en cuanto a proteger el balón".
  • En cuanto al pase que Kalen Ballage soltó en la zona de anotación, nadie duda que él sería el primero en admitir que ese tipo de cosas nunca deben suceder.
  • Nunca es bueno que tu profundo lidere la defensa en tacleadas, como Reshad Jones, que el domingo registró nueve.
  • Una estadística positiva: los Dolphins convirtieron 5 de 10 en terceras oportunidades.
  • Y el lunes después, en el centro de entrenamiento de los Dolphins, Flores se dirigió a los medios y sintetizó claramente su principal objetivo de aquí en adelante. "Debemos hallar la forma de jugar bien por 60 minutos", manifestó él. "No 30 minutos, ni 15 minutos, sino un partido completo. Tenemos que comenzar a encadenar más jugadas".
  • Por eso, durante la semana libre todo el enfoque estará en ese objetivo. Todo el equipo será evaluado, los desempeños serán minuciosamente analizados, y estoy seguro que se implementarán cambios. "Ha habido algunos aspectos positivos, pero aún no es suficiente", dijo Flores. "Este es un negocio donde debes rendir, y en victorias y derrotas estamos fallando. Obviamente que esto nos decepciona, pero debemos enfocarnos en el siguiente reto".
  • Esa es precisamente una de las cosas que más respeto de Flores, a saber, el hecho de que mantiene la calma, incluso en medio de tiempos difíciles. ¿De que sirve afligirse por el pasado? Encuentra el problema, haz todo lo posible por solucionarlo y sigue adelante. Ese ha sido su lema durante el primer cuarto de la temporada, y es algo que no cambiará.
  • Mientras tanto, esperemos que la semana libre le dé la oportunidad a Albert Wilson de recuperarse al cien por ciento. Por poco se perdió de estar activo el domingo pasado, y sus movimientos, velocidad y habilidad para la jugada grande, hacen que su recuperación se aguarde ansiosamente.
  • Ya son dos capturas en dos partidos para el ala defensivo Taco Charlton, lo cual es un comienzo prometedor para quien fuera selección Nº 1 de los Cowboys. Esta temporada se presta para identificar las piezas que pueden ser parte del plan a largo plazo, y no hay dudas de que Charlton se está haciendo notar desde el arranque. "Es un chico que se esfuerza mucho", dijo Flores. "Hay mucho potencial ahí".
  • Por si no lo habías notado, semana tras semana el apoyador Vince Biegel, que llegó desde New Orleans en el canje que envió a Kiko Alonso a los Saints, viene cumpliendo un papel más protagónico en la defensa. Al llegar al equipo, su deseo era que los entrenadores le permitieran ser más que un jugador de equipos especiales, y ahora está teniendo esa oportunidad.
  • En cuatro partidos, Preston Williams se ha posicionado como el receptor Nº 1 del equipo, pero debe reducir los pases sueltos para seguir siéndolo.
  • Lo mismo para DeVante Parker, que lidera al equipo con un promedio de 20.1 yardas por recepción.
  • Los Dolphins continuarán entrenando hasta el miércoles de esta semana, para luego tener cuatro días libres. Estas próximas semanas son cruciales, ya que el equipo debe hallar muchas respuestas rápidamente, antes que lleguen los Washington Redskins una semana después del domingo. Nadie está cómodo con un 0-4, pero ahora el verdadero reto es hacer algo al respecto.
Advertising