Skip to main content
Miami Dolphins
Advertising

Ryan Fitzpatrick está emocionado de liderar este equipo de los Dolphins

Ryan Fitzpatrick ya ha estado en la NFL por un buen tiempo, así que la preparación para un estreno de temporada regular no es nada nuevo para él.

Pero eso no quita nada de la emoción de esta semana para el quarterback veterano de 14 temporadas, especialmente cuando está a punto de hacer historia.

Cuando lidere la ofensiva de los Dolphins contra los Baltimore Ravens en el Hard Rock Stadium el domingo, Fitzpatrick se convertirá en el primer quarterback de la NFL en ser titular de ocho equipos diferentes.

Ryan Fitzpatrick has an impressive history on season openers.
Ryan Fitzpatrick has an impressive history on season openers.

"Sin duda (lo) es (gratificante)", dijo Fitzpatrick. "Es algo que nunca se ha hecho antes. Lo que soy hoy y la carrera que he tenido, los lugares en que he estado, todo eso significa mucho para mí. También el hecho de poder estar aquí con un grupo más joven, donde la comunicación va a ser crucial, y donde tendré que asegurarme de estar en mi mejor nivel en cada jugada, tanto durante la misma como en la línea de golpeo. Voy a exigirme bastante esta semana para asegurarme de que todo salga bien. Cuando pienso en este momento, y el lugar en el que estoy ahora mismo, creo que mi carrera me ha traído hasta este punto, y puedo cumplir bien el papel que se requiere de mí en este momento".

Hasta ahora Fitzpatrick había compartido el récord de siete equipos como titular, y ahora agregará a los Dolphins a una lista que incluye a los Rams, Bengals, Bills, Titans, Texans, Jets y Buccaneers.

El partido contra Baltimore representará la séptima titularidad en un estreno de temporada para Fitzpatrick. La primera fue con los Buffalo Bills en 2011 y la última en la pasada temporada con los Tampa Bay Buccaneers.

En ambos partidos Fitzpatrick lanzó cuatro pases de touchdown y ninguna intercepción.

Fitzpatrick ha sido muy eficiente en general en los estrenos de temporada, con 16 pases para touchdown y 5 intercepciones en seis apariciones como titular.

En su primer estreno de temporada como titular en un nuevo equipo, Fitzpatrick tiene un récord de 4-0, con 11 pases para touchdown y una sola intercepción, y su equipo promedia unos sólidos 34.3 puntos por partido. El año pasado contra New Orleans, Fitzpatrick lanzó para 417 yardas para guiar a Tampa Bay a una victoria por 48-40 en el Mercedes-Benz Superdome, y su desempeño le valió el mérito de ser nombrado Jugador ofensivo de la semana de la Conferencia nacional (NFC, por sus siglas en inglés).

En el estreno de este próximo domingo, Fitzpatrick comandará una ofensiva que será responsable de mover el balón contra una defensa que terminó primera en menos yardas permitidas y segunda en menos puntos permitidos.

"Son fuertes adelante", admitió Fitzpatrick. "Tienen una gran secundaria, con bastantes jugadores descollantes, y que lo han sido por mucho tiempo. Tienen apoyadores muy rápidos, que generan jugadas. No se ven debilidades en su defensa. Son muy variados en lo que hacen, lo cual complica también al quarterback. Por algo es que fueron No. 1 en la liga el año pasado. Hubo algún recambio de nombres, pero el núcleo es el mismo."

Sin duda será un desafío para los Dolphins, pero los compañeros de Fitzpatrick en la ofensiva están confiados en su quarterback.

"Ha estado en esto por más de 10 años, y con muchos equipos", dijo el corredor Kenyan Drake. "Solo somos el último equipo en darse cuenta de que tiene la habilidad de liderar una organización de la NFL. Desde mí hasta los linieros, la defensa y el cuerpo técnico, no tenemos otra cosa que plena confianza y respeto por su juego, y por lo que le aporta a este equipo. Estoy expectante por verlo en acción dirigiendo el ataque".

Advertising